PROGRAMA DE FORMACIÓN

PROGRAMA TÉCNICA VOCAL NIVEL BÁSICO




Programa de iniciación en el desarrollo de la técnica vocal, el tiempo de duración de este primer nivel está entre los 6 y 12 meses realizando 1 o 2 horas semanales. * Con este plan de trabajo se pretende abarcar todas las áreas pertinentes al ejercicio del canto, tanto aspectos físicos, como psicológicos, técnicos, interpretativos, musicales y de salud ocupacional.







LOGROS Y PERFIL DEL ESTUDIANTE QUE CONCLUYE CICLO BÁSICO


El alumno que concluye los módulos del ciclo básico estará en capacidad de cantar diferentes repertorios de la música lírica y popular, tendrá las bases técnicas del canto y las aplicará en la ejecución de las piezas musicales.
El estudiante también tendrá la capacidad de análisis de obras musicales e interpretaciones de diferentes cantantes, sabrá quienes cantan con o sin técnica y descubrirá para si mismo en que momento está su voz correcta o incorrectamente usada.
Los elementos dados en aspectos psicológicos le fortalecerán en su autoestima y le darán seguridad para cantar en público, los aspectos en salud ocupacional le permitirán cuidar su voz y tener conciencia de los cuidados que requiere este instrumento.
El estudiante podrá exponer con claridad los conocimientos adquiridos en este nivel, ya que tendrá sus actas de seguimiento individual, el material escrito, las grabaciones y evaluaciones mensuales entregadas por la profesora.
Al concluir este ciclo el alumno (Adulto) tendrá las bases suficientes para dirigir grupos pequeños vocales como lo son Coros infantiles o juveniles.
Aunque al concluir este proceso el estudiante YA NO SEA PRINCIPIANTE EN LA TÉCNICA VOCAL requerirá de al menos los tres niveles siguientes para ejercer el canto de manera profesional y ejercer la docencia de la técnica vocal.

1 comentario:

  1. SU INFORMACION ME AYUDO EN MI TAREA DEL COLEGIO DE LA MATERIA DE MUSICA

    ResponderEliminar